Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fiscalía solicitó la reapertura del caso "Metro de Quito"

2019-07-05 13:00:00
Judiciales
1010

Tras una investigación periodística se descubrieron presuntas coimas en proyectos del Municipio de Quito

Una vez que se descubrieron nuevos elementos que denunciarían presuntas coimas por parte de ODEBRECHT en los proyectos del Metro de Quito y la Ruta Viva, la fiscalía General del Estado por medio de Alberto Santillán pedirá la reapertura de este caso. Esta solicitud se la hizo al presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, Dr Julio Arrieta.

Este caso investigaba los presuntos sobornos que pago la empresa brasileña ODEBRECHT en proyectos u obras de diferentes países. El requerimiento formulado por el titular de la acción penal pública se encuentra dentro del plazo legal, amparado en el artículo 586 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Esta decisión se toma luego de que llegara a la Fiscalía un parte policial de la Unidad de Investigación de Apoyo a la Fiscalía (UIAF), en el que se menciona que al momento existen nuevos elementos que antes no se conocieron para continuar con el proceso, que fue archivado -mediante requerimiento con fecha 13 de marzo de 2018- por solicitud de la Dra. Tania Moreno, quien estaba al frente de la investigación del caso.

En este caso se supone que la empresa ODEBRFCEHT decidió borrar cientos de correos electrónicos que la compaña tenía para registrar los pagos ilícitos por fuera de su contabilidad oficial. Entre los correos borrados están documentos relacionados con la Ruta Viva y el Metro de Quito. (BGV)

Fuente: Fiscalía/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.