Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 8 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Argentina inicia IV Reunión del "Proceso de Quito" destacando compromiso de Ecuador por migración venezolana

2019-07-05 09:52:27
Política Exterior
1063

El país fue quien llamó a las naciones sudamericanas para tratar la crisis por movilidad humana

Ecuador participa en la IV Reunión Técnica Internacional sobre Movilidad Humana de Ciudadanos Venezolanos en la Región, que se inició hoy en la ciudad de Buenos Aires-Argentina, en un contexto donde el país es reconocido por la comunidad internacional por su liderazgo en llevar adelante esta iniciativa.

Durante la apertura del evento, más conocido como “Proceso de Quito”, tanto el director general de Asuntos Consulares Luis María Sobron, como el subsecretario de Asuntos de América del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Leopoldo Sahores, resaltaron la labor y el compromiso continuo del Ecuador con el proceso impulsado y reconocieron que el espacio de diálogo creado forja una clara ruta para solucionar un problema común de la región.

El viceministro Chávez, al referirse al “Proceso de Quito”, destacó que el Gobierno ecuatoriano busca garantizar una migración segura, responsable y ordenada, al tiempo que reiteró que es un trabajo conjunto y de buena práctica internacional que puede ser replicado en otras partes del mundo.

Así mismo, agradeció a la Cancillería argentina por la organización de la IV Reunión y auguró éxitos para la obtención de resultados satisfactorios.

La reunión, que se realiza en la sede de la Cancillería argentina, tendrá efecto este jueves 4 y mañana viernes, 5 de julio. (BGV)

Fuente Cancillería del Ecuador 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.