Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Exministro de Justicia de Suecia también colaborará en el caso Ola Bini

2019-07-05 11:00:00
Judiciales
778

El creador de software libre pasó más de 70 días en una prisión ecuatoriana por supuesto ataque a sistemas informáticos

Una vez que el ciudadano sueco Ola Bini ha salido en libertad tras más de 70 días de prisión preventiva por el presunto ataque a sistemas informáticos, por medio de twitter se ha dado a conocer que Thomas Bodstrôm, exministro de Justicia de Suecia también colaborará en el caso. El creador de software libre cumple con medidas cautelares y se presenta cada cierto tiempo con las autoridades competentes.

“El ex Ministro de Justicia de Suecia Thomas Bodström colaborará con los abogados ecuatorianos de Free Ola Bini y asumirá la responsabilidad de los intereses de Ola desde una perspectiva sueca, y para seguir el proceso de las autoridades suecas en el caso de Ola”, fue lo que se publicó en redes sociales.

Además, Bini ha denunciado que el hacinamiento en las cárceles de Ecuador: “el hacinamiento supera el 40 por ciento, según cifras oficiales. InSight Crime, fundación con sede en Washington dedicada a estudios de seguridad ciudadana, señaló el 30 de mayo que la falta de higiene en la alimentación es una característica de las cárceles ecuatorianas”,

El informático sueco Ola Bini, reiteró en la persecución política que habría en su contra y cuenta cómo fue estar detenido durante 70 días. Entre las situaciones que le llamaron la atención destaca que nunca se lo haya interrogado. " Desde que me detuvieron en el aeropuerto, nunca me han preguntado nada fuera de las contraseñas de mis dispositivos", recuerda Bini, a la vez que explica su falta de disposición para entregar las contraseñas pues ni si quiera se le informaba del delito que lo acusaban. (BGV)

Fuente: Twitter/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.