Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente de la República viajará a Perú, Italia, Francia y Holanda

2019-07-05 12:00:00
Política Exterior
915

El Primer Mandatario buscará que el país sea aceptado como miembro de la Alianza del Pacifico

El Presidente de la Repúblicas del Ecuador, Lenín Moreno iniciará su gira por cuatro naciones este viernes 05 de julio. El Primer mandatario viajará a Perú, Italia, Francia y Holanda. Entre su agenda está participar en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacifico, el país busca ingresar a este bloque como miembro.

El Presidente acudirá a este evento como calidad de observador, tras ser invitado por los mandatarios de Chile, Colombia, México y Perú, países que integran el bloque regional. El Primer mandatario empezará sus actividades en lima con una cena ofrecida por el presidente de esa nación, Martín Vizcarra.

Después de su participación el Presidente del Ecuador viajará a Italia, acompañado por una comitiva oficial. Así se lo determinó en el Decreto Ejecutivo 822, suscrito en la noche del jueves 04 ju lio del 2019.

En este documento se explica que el presidente además de su viaje a Italia también irá a Francia, y Holanda entre el 07 de julio hasta el 14 de julio. Según las autoridades estos viajes se realizan en búsqueda de que las inversiones internacionales lleguen al país.

La delegación oficial para este desplazamiento hacia Europa también la integrarán Rocío González de Moreno, titular del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida; José Valencia, canciller de la República; Iván Ontaneda, ministro de Producción y Comercio Exterior; Eduardo Khalifé, secretario de Comunicación de la Presidencia. También viajarán otros secretarios de Estado. (BGV)

Fuente: Cancillería / Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.