Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 16 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Fundación celebrará los 100 años del maestro Oswaldo Guayasamín dijo su Director Aisenberg (AUDIO)

2019-07-06 17:21:00
Entrevistas
1396

Audio

Julio 05

Diferentes autoridades estarán presentes en el homenaje en honor a Guayasamin

El director de la Fundación Guayasamín, Jorge Aisenberg, mantuvo una entrevista con Ecuadorinmediato. Hablo sobre la celebración que se llevara a cabo por los 100 años del maestro. Comentó que el acto tendrá la presencia de algunas autoridades como la Ministra de Turismo, representaciones Diplomáticas, el Secretario de Cultura de Mendoza provincia de Argentina y se realizaran diferentes actividades.

Para Jorge Aisenberg “En estos 100 años hay que aprovechar, para recordar lo que es de alguna manera el ADN artístico de Guayasamín. Es decir una persona que ha reivindicado permanentemente la dignidad y el respeto hacia los pueblos indígenas iniciando una colección de arte de colombino para mostrar entre otras cosas, que esos objetos fueron fabricados por gente que fue discriminada y oprimida”, expresó.

Se le preguntó que rescatan del legado de Guayasamín, a lo que responde: “El aspecto de la ancestral, lo multicultural lo que va más allá de la fronteras ideológicas o incluso físicas de los colores de la piel etc., definitivamente ese es el legado de Guayasamín esas son las historias”.

El director de la Fundación asegura: “Hay poblaciones Andinas en Mendoza, Huarpes por ejemplo. Argentina es un país de migrantes entonces prácticamente Guayasamín interpela de alguna manera la estructura misma del país y es muy conocido en Argentina”, finalizó al decir que esto también lo ha trasmitido a México y Argentina.

(MAOL)

Fuente: Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.