Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 19 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Actitud del P. José Tuárez en Asamblea terminaría en juicio político según Raúl Tello (AUDIO)

2019-07-06 17:25:00
Entrevistas
2136

Audio

Julio 5- Raúl Tello

Comisión de Participación Ciudadana tomará una decisión sobre Tuárez los próximos días

El asambleísta y presiente de la Comisión de Participación Ciudadana, Raúl Tello, en los micrófonos de Ecuadorinmediato habló sobre la decisión que se asumiría desde la comisión de Participación Ciudadana, haciendo referencia a la comparecencia del presidente del CPCCS, José Tuárez. Qué efecto tendría se les haya levantado de la mesa. Tello manifiesta que la actitud por parte de Tuárez demuestra su falta de argumentos.

El parlamentario Raúl Torres, se refirió al presidente del Consejo de Participación Ciudadana, diciendo que: “Él los días anteriores había asumido el compromiso de publicitar las pruebas que demuestran lo contrario a las denuncias que existen en contra de él. Hasta el día de hoy no lo ha hecho, tuvo la oportunidad de hacerlo en la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social. Tuvo la oportunidad de evidenciar que es un perseguido político como así él lo afirmado y obviamente con esa comparecencia demostró que lamentablemente no tiene los argumentos”.

Torres también considera la Comisión de Participación Ciudadana ya tomo una decisión, el Asambleísta afirma: “La una aprobada por una nimiedad en la Comisión, rechazar la actitud de José Tuárez de negarse a brindar información a la Asamblea Nacional a través de la Comisión de Participación Ciudadana”.

El Asambleísta cuenta que el otro martes se reunirán y se daría una determinación con respecto a todo lo que ha sido el proceso de comparecencia en la Asamblea Nacional. Su posición dijo: “Se debería desde allí derivar una solicitud de juicio político en contra de José Tuárez y desde luego ya en el ejercicio de sus funciones, los consejeros del CPCCS han cometido irregularidades por tanto se podría determinar no solamente él sea procesado por juicio político”

Para Raúl Torres, esto derivara en un juicio político habiendo dos opciones, la una que esto lo realice la Comisión y la otra manifestó sería presentar los argumentos él mismo. El juicio para Torres se llevaría a cabo por sus acciones al ser candidato por presentar una declaración falsa, pero los principales motivos serían los realizados en ejercicio de sus funciones.

(BGV/MAOL)

Fuente: Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.