Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUAVISA (Pichincha) Judicatura pide que se revise denuncia contra jueces

2019-07-06 08:52:00
Judiciales
515

Los magistrados otorgaron medidas a favor de Alexis Mera.

El Consejo de la Judicatura dispuso que el departamento de control disciplinario revise la queja presentada por la fiscal, el contralor y el procurador; en contra de los magistrados que otorgaron medidas sustitutivas al exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

Este jueves 4 de julio, Diana Salazar, fiscal general; Pablo Celi, contralor; y Marco Proaño, delegado de la Procuraduría pidieron que se destituya a los jueces Édgar Flores y Luis Enríquez.

Ellos dispusieron que Mera cumpla arresto domiciliario en Guayaquil. Además se le prohibió salir del país y se le obliga a usar grillete eléctrónico.

Pese a que la denuncia está siendo procesada, la presidenta de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, señaló que el organismo está impedido de revisar los fallos de los jueces y que solo tiene a su cargo el control disciplinario y administrativo.

El exfuncionario del correísmo es investigado por el caso "Arroz verde" y cumplía una pena de prisión preventiva desde el pasado 1 de junio.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.