Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 15 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente de Ecuador viajó a Lima para participar en XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico

2019-07-06 09:43:43
Política Exterior
1147

El Primer Mandatario aseguró que el país está interesado en ser miembro de este bloque

El Presidente del Ecuador, Lenín Moreno, viajó a Lima, Perú para participar de la XIV Cumbre de los países miembros de la Alianza del Pacífico. El Gobierno actual ha recalcado su interés de formar parte de este bloque como miembro. El Primer Mandatario con este viaje inició su gira que se extenderá hasta mediados de julio ya que visitará tres naciones más.

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, destacó hoy, durante su intervención en la XIV Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Lima, Perú, a la cooperación como relevante puntal de la Alianza del Pacífico, y resaltó el alineamiento entre la Visión 2030 de la Alianza y la Agenda 2030 y su coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La Alianza del Pacífico es un esquema de integración económica que alienta la cooperación pública y privada para reforzar el logro de sus objetivos, en el contexto internacional. La vinculación del Ecuador a la Alianza constituye una decisión de política exterior y orientación clara de cooperación con socios que promueven intereses comunes en materia económica, democracia e institucionalidad.

La presentación del Canciller se realizó durante el foro: ‘Intervención de los ministros de los Estados Observadores’, bajo el tema ‘Proyectos de cooperación con el bloque regional de la Alianza del Pacífico’.

Respecto a América Latina y el Caribe, los países latinoamericanos miembros de la Alianza del Pacífico representan el 37% del PIB regional, concentran el 52% del comercio total y atraen el 45% de la inversión extranjera directa.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.