Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Consejo de la Judicatura analizará "actuar de jueces" que dictaron arresto domiciliario para Alexis Mera

2019-07-06 10:00:00
Judiciales
720

La titular de esta institución dijo que la revisión de lo actuado por los jueces se realizara respetando el criterio del juez

Un juez superior será el encargado de analizar la decisión de los dos jueces de la Corte Nacional de Justicia que levantaron la medida cautelar de prisión preventiva contra el exsecretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera. Así lo dispuso la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado.

La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, aceptó la quejas provenientes de la Contraloría, Fiscalía y la Procuraduría General del Estado y anunció que se revisará el accionar de los jueces de la Corte Nacional de Justicia que decidieron sustituir la prisión preventiva por el arresto domiciliario a favor de Alexis Mera.

A decir de Maldonado, se realizará un análisis de lo actuado pero teniendo en cuenta que la decisión de la Corte es jurisdiccional y corresponde al criterio del juez (ámbito que la Judicatura no puede intervenir).

“Lo que sí podemos hacer y de hecho el día de ayer dispusimos ya al control disciplinario que revise las condiciones y requisitos de admisibilidad y adicionalmente procese la parte de la queja, respecto al comportamiento que han tenido los jueces en la audiencia que han, presuntamente impedido, la posibilidad de que las autoridades que sustentaban el caso, me refiero a Fiscalía General, puedan presentar los recursos que deseaban presentar”, dijo.

Acotó que el fallo es competencia de cada juez y su revisión le corresponderá a un juez superior en virtud de los recursos horizontales y verticales que se presenten.

(XB)

FUENTE: EL UNIVERSO, Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.