Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

"Proceso de Quito" concluyó en Buenos Aires ratificando el trabajo para afrontar los desafíos de la migración venezolana

2019-07-06 11:40:00
Política Exterior
898

Países de Sudamérica apoyan la iniciativa del Ecuador sobre la movilidad humana en la región

En Argentina finalizó hoy la IV Reunión del "Proceso de Quito", impulsado por el Ecuador, con el propósito de afrontar los desafíos de la migración venezolana. Después de dos días de extensas jornadas de diálogo entre los delegados de los países presentes y organismos de Naciones Unidas, como ACNUR y también la OIM, se suscribió en la ciudad de Buenos Aires la Declaración Conjunta de la IV Reunión Técnica Internacional Sobre Movilidad Humana de Nacionales Venezolanos denominada "Proceso de Quito".

Representantes de los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominicana, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela expresaron su preocupación por la grave crisis política que atraviesa Venezuela, con impacto en lo migratorio, humanitario, económico y social. Además, reconocieron y destacaron los esfuerzos realizados por los países de la región para recibir a los flujos de migrantes venezolanos, al tiempo que exhortaron a la comunidad internacional la necesidad de fortalecer la cooperación técnica internacional.

Ecuador tuvo una destacada participación con el “Proceso de Quito”, a través su representante el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez.

La Declaración Conjunta que contiene 20 puntos de consenso de las naciones participantes, insta al trabajo y la cooperación regional en materia de registro de datos biográficos y biométricos de los nacionales venezolanos; fortalecer el seguimiento del Plan de Acción de Quito y reafirmar su objetivo principal que apunta a la coordinación regional, orientada a garantizar una migración segura, ordenada, regular y segura; el pleno respeto a los derechos humanos, conforme a las normativas nacionales, los instrumentos internacionales y las buenas prácticas de la región. (BGV)

Fuente: Cancillería del Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.