Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 9 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Cárcel "El Rodeo" se mantiene con normalidad según SNAI

2019-07-06 16:00:00
Policiales
718

El pasado viernes se registraron ataque en el Centro de Rehabilitación que dejaron 37 policías heridos

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) dio a conocer que las ctividades en el Cnetro de Reajabilitaciñi Social "El Rodeo" se mantienen con normalidad. Esto después de los incidentes ocurridos en el sitio que dejaron a 37 policías heridos.

Efectivos de la Unidad de Contingencia Penitenciaria y la Policía Nacional refuerzan los protocolos de vigilancia y seguridad para mantener el orden al interior del lugar. Según las autorisades, agentes policiales custodian los filtros 1 y 2 del CRS con el propósito de precautelar la seguridad de las PPL, de sus seres queridos y de los funcionarios que laboran dentro del centro de rehabilitación, así como para evitar futuros eventos.

De ahí que, ayer el ingreso de las visitas de familiares y seres queridos de las personas privadas de la libertad (PPL) se dieron dentro de los horarios regulares sin que existan contratiempos. Las aautoridades del SNAI recordaron que se está trabajdno en temas de seguridad, en concordancia con el estado de excepción decretado por el Ejecutivo el 16 de mayo de 2019.

El incidente en la cárcel de El Rodeo, de Portoviejo, inició con el decomiso de varias armas que fueron halladas en las celdas del pabellón 3. Tras el operativo policial se registró la reacción violenta de los reos quienes agredieron a los uniformados. En vista de que la crisis carcelaria no atenúa se decidió extender el estado de excepción. (BGV)

Fuente: SNAI/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.