Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Manabí) Esperan veredicto de denuncia a Mena

2019-07-07 08:30:00
Judiciales
509

El destino político del alcalde Rodrigo Mena se conocería en los próximos días. La parte acusadora y el alcalde presentaron sus argumentos

El viernes se realizó la audiencia en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), tras el pedido de destitución del alcalde Mena, por supuesto uso de maquinaria municipal para hacer proselitismo político.

Al término de la audiencia, Mena manifestó que con las pruebas de descargo espera que el juez dé el veredicto de su inocencia, pues todavía está en manos del juez. “Nosotros hemos descargado todas las pruebas, hemos pedido que se muestre nuestra culpabilidad, y no lo han podido hacer”, añadió.

El alcalde de El Carmen dijo que tiene la confianza de que se hará justicia, pues aseguró que él jamás ordenó colocar propaganda política en las maquinarias del municipio.

Denunciante. Hernán Vera, quien puso la denuncia, señaló que la próxima semana (aunque no se sabe qué día), el juez entregará su dictamen final, y ahí se conocerá si Mena es destituido o ratificado.

Vera puso la denuncia en el Tribunal Contencioso Electoral en calidad de procurador común de la alianza política de los movimientos Creando Oportunidades (Creo), lista 21, y Sí Podemos, lista 72.

La denuncia tiene que ver con las elecciones del 26 de mayo, para miembros de las juntas parroquiales de El Paraíso-La 14 y Santa María, donde en unas maquinarias municipales se habría colocado propaganda política en favor de los candidatos de la lista 6 – 65, de la que es miembro el alcalde.

En declaraciones pasadas, dijo que la denuncia es para sentar un precedente por la utilización de recursos públicos en beneficio de un partido político.

Simpatizantes de Mena se aglomeraron la tarde del viernes en los exteriores de la plaza cívica, diagonal al edificio municipal, para respaldar al alcalde.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.