Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

CENTRO (Santo Domingo) 12 mil más recibirán bonos

2019-07-07 08:38:00
Economí­a
600

Mercedes Quinyín no pierde la fe de que esta vez su familia haya sido tomada en cuenta para recibir el Bono de Desarrollo Humano (BDH).

Ayer Mercedes acudió hasta el balcón de servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) para ver si su nombre o el de su esposo Wilmer Rojas constaba en la nueva lista de beneficiarios de la ayuda estatal.

Él tiene carné de discapacidad. Ninguno de los dos trabaja. “Ojalá esta vez sí nos den el bono”, indicó la mujer.

AUMENTO. En la fila en la que aguardaba Mercedes estaban decenas de personas con la misma expectativa que se generó tras el anuncio del Gobierno de aumentar el número de personas que recibirán la ayuda.

A nivel nacional son 140 mil personas en alta vulnerabilidad, en extrema pobreza que han sido incluidas como receptores de bonos y pensiones desde este mes. En algunos casos además habrá incremento de pensiones.

Ellos recibirán ocho tipos de bonos, entre ellos, el Bono de Desarrollo Humano, Bono de Desarrollo Humano Variable, Bono Joaquín Gallegos Lara, pensión por discapacidad, pensión adulto mayor, pensión Mis Mejores Años, pensión Toda Una Vida y la cobertura de contingencia, informó el Mies.

En Santo Domingo, un total de 27.923 personas durante el mes de julio recibirán las transferencias monetarias que van desde 50 a 240 dólares.

Desde este mes, más de 7 mil adultos mayores percibirán el incremento de la pensión de 50 a 100 dólares, siendo parte de la pensión Mis Mejores Años; mientras que más de 2 mil personas con discapacidad serán beneficiarias de la pensión Toda Una Vida de $ 100.

“Es decir, más de 12 mil personas son parte del incremento de las pensiones y nuevos usuarios de las transferencias monetarias a través de los servicios de inclusión económica”, puntualizó Guido Mosquera, coordinador zonal del Mies.

El funcionario dijo que la actualización del registro social les permitió identificar usuarios que no siendo pobres estaban recibiendo la ayuda y de otras, que a pesar de estar en condiciones de pobreza extrema, no tenían registro social.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.