Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 18 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL UNIVERSO (Guayas) Tener más de 40 años de edad vuelve complicada la búsqueda de un empleo

2019-07-07 08:55:00
Sociedad
610

En anuncios de empleo se lee: "Solicitan ingenieros hasta 40 años para constructora".

En anuncios de empleo se lee: “Solicitan ingenieros hasta 40 años para constructora”. También: “Se necesita asesoras/es comerciales con experiencia comprobable, edad 25 a 35”.

El guayaquileño Freddy Córdova no puede aplicar a estas ofertas laborales. Tiene 49 años. Lleva más de 15 años sin trabajo. En el último, como guardia de seguridad, estuvo por dos años. Desde entonces, se dedica a “cachuelos”, de albañil y taxista informal.

Los ingresos no le alcanzan y entra en desesperación: “En el taxi (que paga alquiler por 12 horas) a veces hay y a veces no, e incluso quedo debiendo la guardia, cuenta este padre soltero de dos hijas. Por eso sigue dejando su currículum en empresas y le dicen: “Nosotros le llamamos”.

Solo llegó al bachillerato, pero con entusiasmo resalta que tiene licencia profesional. Es una de tantas personas mayores de 40 años a las que se les dificulta conseguir empleo. Él cree que es por su edad.

Sin embargo, especialistas señalan que hay otras variables por las que este grupo –los de 40 a 57 años son de la generación X, nacidos entre 1962 y 1979, son padres de los mileniales– no forman parte de las cifras de empleo adecuado que, según el INEC, en marzo se ubicó en 37,9%. Pero sí constan en las de desempleo (4,6%).

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.