Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

DECISIÓN DE JUEZA CAMACHO REVELARÍA QUE ALEXIS MERA ESTÁ DETENIDO ILEGALMENTE DESDE EL PASADO 19 DE JUNIO

436

ECUADORINMEDIATO

En redes sociales circula un documento que se presume fue escrito por la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho. Allí Camacho dice que no existió orden de prisión preventiva contra el exsecretario jurídico de presidencia, Alexis Mera cuando se dió la reformulación de cargos por parte de la Fiscal Diana Salazar. Sin embargo, Mera lleva detenido desde el 19 de junio.

Luego de que se aceptara el cambio de medidas cautelares a favor del exsecretario de presidencia, Alexis Mera, sale a la luz pública un documento de la jueza Daniella Camacho, quien dictaminó la prisión preventiva para el exfuncionario mientras dura la instrucción fiscal por el caso "Arroz Verde".

En este nuevo documento Camacho se desvincula de su dictamen generando una contradicción. En la parte pertinente la jueza de la Corte Nacional de Justicia dice lo siguiente:

“En la audiencia de reformulación de cargos se excluyó del debate  y no fue objeto de decisión de esta juzgadora la medida cautelar de la prisión preventiva en contra del ciudadano Alexis Xavier Mera Giler”.

Además aclara que “no existe orden de prisión  preventiva dispuesta el 19 de junio de 2019 en contra del ciudadano Alexis Xavier Mera Giler” y especifica que “tal medida cautelar no fue objeto de debate  en la audiencia  de reformulación de cargos al encontrarse suspendida mi competencia en virtud del recurso de apelación”.

De resultar verdadero el documento, significaría que Mera estuvo detenido sin ninguna orden jurisdiccional alguna. El expresidente de la República, Rafael Correa, va más allá y habla de una ilegalidad.

“Esto es GRAVÍSIMO. El 19 de junio, con reformulación de cargos, quedaba insubsistente la orden de prisión por concusión, y fiscal tenía que pedirla nuevamente. Nunca lo hizo. Lo reconoce la jueza Camacho. Quiere decir que Alexis Mera está preso ILEGALMENTE desde hace 17 días”, escribió el exmandatario en su cuneta de Twitter.

El exsecretario jurídico espera salir de cárcel para continuar con la instrucción fiscal en arresto domiciliario.

(XB)

FUENTE: Twitter, Ecuador Inmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.