Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 15 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ESMERALDAS NEWS (Esmeraldas) Policía evita linchamiento de 4 presuntos delincuentes

2019-07-08 08:05:00
Policiales
902

En horas de la mañana personal del Distrito de Policía Rioverde fueron alertados de que en la Parroquia Rocafuerte sector Playa de África

En horas de la mañana personal del Distrito de Policía Rioverde fueron alertados de que en la Parroquia Rocafuerte sector Playa de África, pescadores habían detenido a cuatro sospechosos de integrar una presunta banda de piratas a quienes se les habría encontrado en su poder un arma de fuego y un arma blanca.

Las unidades policiales se trasladaron inmediatamente al sector indicado, en donde constatan la presencia de 300 a 400 personas aproximadamente, las mismas que enfurecidos querían hacer justicia por sus propias manos, porque tenían conocimiento que la embarcación con los presuntos piratas iba a llegar hasta el muelle de la parroquia Rocafuerte.

De igual manera se verifica que varias de las personas, se encontraban armadas con objetos contundentes y objetos corto punzantes, con la única intención de agredir a los ciudadanos detenidos y quemarlos.

Al llegar la embarcación con los detenidos, se procede a verbalizar con las personas que se encontraban en la misma y se les pido que nos entreguen a los ciudadanos; en ese momento algunas personas saltaron a la embarcación armados con palos y empezaron a golpear a los supuestos piratas, acción que fue impedida a fin de evitar que continúen con las agresiones y precautelar la vida de las personas detenidas y mediante una capsula de seguridad realizada por personal policial, uno a uno fueron ingresados los sospechosos hasta las unidades policiales a fin de ser trasladados de manera inmediata hasta un hospital de la ciudad de Esmeraldas siendo ingresados por el área de emergencias para evitar cualquier tipo de complicación en su salud por las graves heridas que presentaban.

Los ciudadanos C.G, M.Z, S.V y G.Ch, los dos últimos presuntamente miembros de las FFAA, son puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras que la evidencia es ingresada mediante cadena de custodia hasta el centro de acopio de indicios de la Policía Judicial.

La Subzona Esmeraldas recomienda la ciudadanía a no hacer justicia por sus propias manos ya que no es lo correcto, en este procedimiento nuestro personal policial fue objeto de agresión mientras que nuestros vehículos fueron interceptados por piedras y palos, nuestra misión es atender la seguridad ciudadana y el orden público al igual que precautelar la vida de las personas.

En la parroquia Montavo, del cantón Rioverde fueron detenidos dos ciudadanos por el intento de robo en una granja de pollos y en una vivienda del barrio Nuevo Montalvo.

Los perjudicados identificaron a los presuntos asaltantes y con los vecinos los capturaron. Los agentes policiales intervinieron para evitar el linchamiento de los detenidos.

En el barrio 20 de Noviembre, en el suroeste de la ciudad de Esmeraldas, los habitantes colaboraron para que agentes policiales detuvieran en el interior de una vivienda a un presunto asaltante. Antes de la captura se escucharon varios disparos y luego llegaron al sector dos patrulleros policial para proceder con el arresto.

Otro presunto delincuente huyó con una motocicleta y pertenencias que le robó a un conductor, luego de solicitarte un flete hasta el recinto Felfa de esta parroquia. El afectado no pudo detenerlo porque el asalto ocurrió pasando el puente sobre el río Walte, en un camino vecinal despoblado, según reportó diario El Universo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.