Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

PADRE JOSÉ CARLOS TUÁREZ CADA VEZ MÁS CERCA DEL JUICIO POLÍTICO

1906

ECUADORINMEDIATO

Esta mañana el asambleísta de CREO, Fabricio Villamar, acudió a la Asamblea Nacional para oficializar el juicio político, con 57 firmas de respaldo, en contra del Presidente de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Padre José Carlos Tuárez. Este pedido estaría sustentado en el incumplimiento de funciones, proselitismo político y falta de probidad notoria.

“El principio de un servidor público implica actuar con ética laica e independencia, existe en el art 2 de la Ley del Consejo de Participación. El señor José Carlos Tuárez pertenece a un culto religioso y esto afecta la ética laica que debería orientar sus acciones y sobre todo la disposición constitucional que establece que esta es una República Laica”.

“El señor José Carlos Tuárez carece de la probidad necesaria para ejercer las funciones de transparencia que le corresponden por mandato de la Contusión y la Ley. Una persona sobre la cual pesan las denuncias por las que pesan en contra de Tuárez evidentemente no tiene la transparencia, probidad que la Republica requiere para los funcionarios públicos”.

Este es el primer paso para continuar con el juicio político y ahora depende del Consejo de Administración Legislativa (CAL) el aprobar. Si este ocurre el tema será tratado por la Comisión de Fiscalización y después el juicio político se realizará en el Pleno de la Asamblea Nacional. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional/ Twitter El Comrcio/ El Universo/ Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.