Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 18 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador notifica a ODEBRECHT para iniciar proceso de reparación

2019-07-08 14:17:27
Judiciales
994

Entidades gubernamentales esperan que la empresa brasileña pague al país por los casos de corrupción en obras y proyectos

El Gobierno de Lenín moreno dio a conocer a la empresa constructora ODEBRECHT el inicio del proceso de reparación integral a Ecuador. Entre ellas están: la Secretaria Anticorrupción de la Presidencia, la Fiscalía General, la Procuraduría General del Estado y la Contraloría mediante un comunicado al representante de esta compañía

Se notificó al representante de la constructora en América Latina el inicio del proceso reparatorio, y la primera reunión será el miércoles 10 de julio de 2019. Se aclaró en el comunicado que el proceso seguirá los estándares internacionales, donde existirá apertura a los medios de comunicación.

En el documento, de igual manera se ratifica el compromiso por la transparencia durante el proceso y aseguran a los ciudadanos se dará un trabajo responsable, que será a favor de los intereses nacionales. El gobierno, en el año 2017 estimo la indemnización en $ 200 millones que se exigirán a ODEBRECHT, por la corrupción de la empresa a nivel mundial. Esto lo anunció el entonces director del SRI Leonardo Orlando.

Para el exfuncionario público en aquel entonces emitió un documento a la Procuraduría, donde se reflejaba un monto de $33,5 millones, que según el departamento de Justicia de EE.UU. se habrían realizado en pagos a burócratas ecuatorianos. La empresa está acusada por pago de sobornos a altos exfuncionarios del Estado y ODEBRECHT así recibía contratos para realizar obras en el país.

(BGV/MAOL)

Fuente: El telégrafo/Ecuavisa/Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.