Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 18 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Audiencia de casación de Jorge Glas ya tiene jueces

2019-07-09 09:05:00
Judiciales
4472

Ex vicepresidente fue trasladado desde la cárcel N. 4 de Quito a Latacunga en octubre de 2018

Esta mañana se dio a conocer los nombres de los magistrados que conforman el tribunal que conocerá el recurso de casación presentado por el exvicepresidente de la República, Jorge Glas en el caso Odebrecht en el que es investigado por asociación ilícita. Los jueces a cargo de revisar el recurso son: Daniella Camacho, Iván Saquicela y Janeth Santamaría. Aún no se fijado fecha para la audiencia.

El tribunal recibió también la solicitud de Glas para retornar a la cárcel 4 de Quito, en donde estuvo recluido hasta octubre de 2018. Ahora se encuentra en la cárcel de Latacunga en un pabellón de mediana seguridad y separado de los reclusos. Glas pide su retorno a la capital argumentando que en Quito “se sustancian los procesos penales en mi contra, donde vive mi familia y donde registro mi excelente conducta”.

Con base a ese argumento, el ex vicemandatario pidió al tribunal que disponga al director de la Secretaría Nacional de Asistencia Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) “que ordene mi inmediato regreso al Centro de Rehabilitación N. 4 de Quito desde el Centro de Rehabilitación de Latacunga”, pero los jueces respondieron que esa atribución le corresponde al SNAI, “por lo que el ciudadano Jorge David Glas Espinel, deberá realizar su solicitud a la entidad”.

El exfuncionario fue llevado a la cárcel de Cotopaxi tras la fuga del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, investigado por supuesto peculado, quien evadió el dispositivo de seguridad que se le otorgó como medida alterna a la prisión preventiva.

[PCM]

Fuente: Expreso / Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.