Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Agricultores denuncian presuntos actos de corrupción en el sector

2019-07-08 15:40:00
Economí­a
827

El organismo pide que se constituya un observatorio para investigar la supuesta persecución a dirigentes

En una rueda de prensa representantes del Pueblo Montubio del Ecuador, pidieron a Sofía Almeida, Consejera de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), que se investigue la supuesta persecución en contra de dirigentes del agro. Según estas personas habría actos de corrupción en el sector.

Manuel Gonzaga, dirigente del Pueblo Montubio del Ecuador, entregó un pliego de peticiones a la consejera del CPCCS. Por su parte la funcionaria aseguró que impulsará la creación de un observatorio ciudadano para investigar los supuestos actos de corrupción en el este sector productivo.

Los agricultores se han reunido con varios sectores del Estado para pedir que se tomen medidas para el desarrollo económico del sector. El Ministerio de Agricultura ha asegurado que se han generado proyectos de desarrollo para entregar respuestas tangibles a los productores.

También, los representantes del Pueblo Montubio del Ecuador pidieron que se activen mecanismos continentales en contra del Fusarium Raza 4. Los agricultores aseguran que la enfermedad está afectando a las plantaciones de banano del país y se encontraría en el norte de Colombia. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.