Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 5 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador pretende mejorar relaciones bilaterales con Italia, Francia y Holanda

2019-07-08 16:54:03
Política Exterior
1081

El Presidente de la República se encuentra en una gira por Europa

Lenín Moreno, presidente del Ecuador, se encuentra en una gira por Europa, su primer destino fue Italia y después visitará Francia y Holanda. Autoridades explicaron que lo que se busca es mejorar las relaciones bilaterales con estas naciones y hacer un llamado al sector privado para que invierta sus recursos en el país.

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, acompañará al presidente Lenín Moreno en la gira que realizará a Italia, Francia y Países Bajos, del 9 al 12 de julio. En ese marco el Canciller buscará estrechar, aún más, las relaciones bilaterales del Ecuador con estos países de la Unión Europea.

En la agenda del ministro Valencia destaca la reunión que mantendrá, el miércoles 10 de junio, con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, Enzo Moavero, a fin de potenciar los vínculos comerciales, de cooperación económica, financiera e inversiones.

Italia es un socio comercial importante para Ecuador, pues el mercado italiano está entre los mayores destinos de las exportaciones ecuatorianas no petroleras en Europa.

Asimismo, el Jefe de la diplomacia ecuatoriana mantendrá un encuentro con el presidente de la Sociedad Italiana para la Organización Internacional (SIOI), el excanciller Franco Frattini, con quien suscribirá un memorándum de entendimiento a nombre de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

La SIOI es la entidad de formación de la Cancillería italiana, actualmente existen 493 alumnos de la SIOI en el servicio diplomático del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

El viernes 12 de julio, el ministro Valencia tiene previsto reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Stef Blok, para tratar temas de la agenda bilateral.

La gira presidencial incluye encuentros del presidente Moreno con sus pares de Italia y Francia y el Rey de los Países Bajos. La visita tiene por objetivo consolidar las relaciones bilaterales con los países antes mencionados, que son importantes socios económicos, comerciales, financieros y de cooperación de Ecuador.

La Cancillería, a través de su diplomacia activa, gestiona las relaciones internacionales con una visión de largo plazo pensando en los beneficios del país.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.