Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Juicio en contra de Edgar Arias por presunto lavado de activos inició

2019-07-08 18:40:00
Judiciales
524

Odebrecht habría utilizado cinco filiales "offshore" para transferir dinero.

El día de hoy, lunes 8 de julio de 2019, desde las 8:30, se instaló la audiencia de juzgamiento en contra de Edgar Arias, su hijo, su esposa, un socio, dos mujeres que se desempeñaban como contadoras de las compañías Diacelec y Conacero, implicados en el tejido de corrupción de la empresa constructora Odebrecht, por presunto lavado de activos. Arias es uno de los procesados por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht.

La diligencia tuvo lugar en el Complejo Judicial Norte de Quito, ubicado en la avenida Amazonas y Villalengua, donde se dieron cita alrededor de setenta testigos.

La Fiscalía expuso la teoría del caso ante el Tribunal Penal, manifestando que la constructora brasileña, uso al parecer cinco filiales “offshore” para así transferir más de 47 millones de dólares a la empresa Columbia Management, que se encuentra en Panamá y pertenece a Edgar Arias.

La “offshore” ya está siendo investigada en el país centroamericano, debido a un presunto blanqueamiento de dinero, el procesado paga una condena desde el 2017 por asociación ilícita, causa que libró junto al ex vicepresidente Jorge Glas Espinel.

(MAOL)

Fuente: La Hora/Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.