Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 9 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

180 venezolanos retornarán a su país natal desde Ecuador

2019-07-09 12:55:00
Política Exterior
1133

Plan "Vuelve a la Patria" ha regresado a 14 000 personas que se encontraban en países Latinoamericanos

Esta semana viajaran desde Ecuador, 180 venezolanos quienes se acogieron al plan "Vuelta a la Patria", que fue planteado por el presidente Nicolás Maduro. La Embajada venezolana confirmo que los migrantes viajarán en dos vuelos que los llevarán de retorno hasta su país natal desde Quito, la noticia la anunciaron el día lunes 8 de julio del presente año.

Las personas que se han acogido a este plan, saldrán del Ecuador en los vuelos 32 y 33, los viajes serán el día martes 9 y miércoles 10 de julio de 2019. Esto los expresó una fuente de la embajada y también acotó que desde septiembre del 2018, han sido 2 800 venezolanos beneficiados por el plan.

En Latinoamérica, aproximadamente se ha dado un repatriado de 14 000 personas todo por el proyecto “Vuelta a la Patria”. El retorno se ha dado de países como Argentina, Perú, República Dominicana, Chile y Colombia. Una vez que llegan los ciudadanos, que han tomado la decisión de regresar hasta Venezuela, el Ejecutivo del presidente Maduro retorna a los pobladores a sus regiones.

Los migrantes venezolanos que se encuentran en el Ecuador representan aproximadamente el 1,3 por ciento de la población total de la nación ecuatoriana. Según datos oficiales es el país que alberga más refugiados en proporción a su extensión territorial. Se dio la reunión sobre migrantes venezolanos en América Latina, la cuarta junta tuvo como sede Argentina, para analizar temas como una identificación para migrantes y mayor orden entre las políticas acogidas.

(MAOL)

Fuente: El Comercio/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.