Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

14 empresas interesadas en intervenir en campo petrolero de Sacha

2019-07-09 17:45:00
Sociedad
610

Ministro Carlos Pérez expresó que se estudia las propuestas y que el proceso será transparente

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables informó que existirían catorce empresas interesadas en intervenir en el campo petrolero de Sacha. El activo es parte del plan de monetización, esto hace referencia al traslado de gestión o administración del Estado a empresas privadas.

El proceso se lo sigue a través de un fondo de inversiones, según lo manifestó el lunes 8 de julio de 2019, Carlos Pérez ministro de energía. También dio a conocer que este proceso se lo está analizando a profundidad, pues ningún activo será entregado de manera irresponsable y todo será transparente sin afectar al país.

Luego del Auca y el bloque 43 de Ishpingo, Tambococha y Tiputini. Sacha forma parte de los tres campos más productivos. El área en la actualidad es operada por Petroamazonas, con base en un reporte de la petrolera estatal, emitido el día de ayer se extraen 70.735 barriles en promedio.

El ministro Carlos Pérez mencionó que la comisión analiza la monetización que se creó vía Decreto Ejecutivo, están también estudiando hacer lo mismo con las empresas hidroeléctricas Coca Codo Sinclair, Sopladora, la Refinería de Esmeraldas. Estos proyectos forman parte de un análisis integral, sin existir aun algo concreto.

Pérez afirmó: “Depende de la empresa privada que haga ofertas que sean de interés para la nación”.  Con respecto a la Refinería de Esmeraldas aseguró se alistan los términos de referencia para ver si hay una buena propuesta.

(MAOL)

Fuente: El Comercio/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.