Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Fiscalía se abstiene de acusar a los Roditti por intento de homicidio a guardias en Guayaquil

2019-07-10 11:42:36
Judiciales
1068

Ninguna de las partes se presentó a la última audiencia realizada el 8 de julio

Luego de casi un año de iniciado el proceso por intento de homicidio contra Antonio y Geovanny Roditti, la Fiscalía se abstiene de acusarlos. Los implicados agredieron a dos guardias de seguridad en agosto de 2018. Tiempo después se registró su salida del país y el juicio empezó en su ausencia.

La Fiscalía decidió no avanzar más en el caso contra  Antonio y Giovanny Roditti, padre e hijo respectivamente, a quienes se les acusa de intento de homicidio. La medida fue informada a través de  un documento del Consejo de la Judicatura emitido luego de la diligencia del lunes 8 de julio.

En la parte pertinente se explica que la decisión fue motivada en vista de que los abogados de ambas partes no acudieron a la última audiencia. Sin embargo, el fiscal que llevaba la causa meses atrás sí formuló cargos contra ambos procesados.

El abogado de los guardias, Hernán Ulloa, dijo que las partes “están arreglando  una salida pacífica a través de un acuerdo de reparación integral”.

Los Roditti, actualmente prófugos de la justicia, son buscados por agredir a dos guardias de seguridad de la urbanización  La Cumbre, ubicada al norte de Guayaquil. La paliza se registró en las cámaras de seguridad de la urbanización y fue difundida en redes sociales, generando indignación en la ciudadanía.

El 5 de agosto de 2018 los Roditti agredieron de manera violenta a los guardias de seguridad, uno de ellos fue golpeado incluso con un ventilador.

(XB)

FUENTE: Ecuavisa, EL UNIVERSO, Ecuador Inmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.