Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 19 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Rosa Chalá asegura que llamado de Asamblea Nacional es una estrategia para desligitimar su trabajo

2019-07-10 13:17:00
Política Nacional
1077

Vicepresidenta del CPCCS es otra miembro de la institución que deberá comparecer ante la Comisión de Participación Ciudadana, sus compañeros ahora enfrentarían un juicio político

La vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Rosa Chalá, es la nueva consejera en ser llamada a comparecer en el Consejo de Participación Ciudadana, ante esto la funcionaria dijo que "soy una mujer de lucha, no de miedos". Anteriormente el Padre José Carlos Tuárez Y Walter Gómez, miembros del CCCS, acudieron a la Asamblea y ahora enfrentan juicios políticos en su contra."Informo al país que esto se trata de una estrategia para deslegitimar tanto mi actuación como Vicepresidenta"

“La Asamblea del Ecuador tiene la función de fiscalización y estoy presta a comparecer las veces que sean necesarias, soy una mujer de luchas y no de miedos”, respondió Chalá ante este llamado a comparecer.

La vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana, dio a conocer a través de un comunicado su respuesta hacia el asambleísta Julio Cesar Quiñonez, de la bancada de Alianza País, quien pidió se llame a comparecer a la funcionaria ante la Asamblea Nacional. El comunicado reza lo siguiente: “Informo al país que esto se trata de una estrategia para deslegitimar tanto mi actuación como Vicepresidenta y Consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) como de la estabilidad democrática de una institución representadas por autoridades electas históricamente mediante el voto popular”.

En el boletín también Rosa Chalá cataloga este actuar como una pretensión para quitarlos del camino mediante una Función del Estado, que está representada por organizaciones políticas. Afirmado que llegaron hasta esa dignidad por el apoyo del pueblo.

La vicepresidenta del CPCCS en el comunicado expresa: “La Asamblea tiene la función de fiscalización y estoy presta a comparecer las veces que sean necesarias, soy una mujer de luchas y no de miedos. Pero les recuerdo que primero citaron al padre José Carlos Tuárez, luego al Consejero Walter Gómez y, ahora, a mí ¿Quién será el o la próxima?”.

Al finalizar dijo espera que el Estado no caiga en la judicialización de la política y de la Fiscalía, porque se estaría actuando sujetos a pactos de uno pocos y no de la verdadera justicia.

(BGV/ MAOL)

Fuente: Twitter/Comunicado CPCCS/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.