Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 23 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Jorge Célico: "Nuestro nuevo reto es llevar a una selección ecuatoriana a Olimpiadas"

2019-07-10 14:26:29
Fúbol Inmediato
818

La sub 20 terminó tercera en el mundial que se realizó en Polonia

Este miércoles conversó Jorge Célico director de las categorías formativas de las selecciones ecuatorianas. En la entrevista hizo hincapié en la nómina de la selección sub-23 que en pocas semanas afrontará los Juegos Panamericanos en Lima.

Los Juegos Panamericanos arrancan en Perú este 26 de julio hasta el 11 de agosto. Jorge Célico director de las formativas de la tricolor alista al equipo sub-23 para afrontar este nueva competición.

Al ser un evento avalado por el Comité Olímpico Internacional, los clubes no tienen la obligación de prestar a sus jugadores por lo cual Emelec y El Nacional no prestaron a sus jugadores según explicó Celico.

«Llamé a Emelec y El Nacional para que cedan a un par de jugadores para los Panamericanos y me dijeron que no. Se debería entender y tener la obligación de cederlos»

No obstante el estratega confesó que están muy ilusionados con ahora hacer historias clasificando por primera vez con una selección ecuatoriana a Juegos Olímpicos:

«Soñamos con llegar por primera vez a Olimpiadas. Para eso estamos trabajando con poco margen de error para los Panamericanos. En los Panamericanos se juega con futbolistas sub-22, pero se pueden inscribir a tres pasados. Nosotros no hemos pensado en llevar a jugadores mayores, vamos con la Sub-22 que es el mismo límite de edad del Preolímpico» (BGV)

Fuente: La Red

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.