Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 19 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Odebrecht se compromete a reparar al Estado por las lesiones causadas

2019-07-10 14:45:00
Política Nacional
1259

El miércoles 10 de julio se llevó a cabo la primera reunión entre delegados de la constructora brasileña y autoridades ecuatorianas

El camino para que Ecuador obtenga una reparación integral por parte de Odebrecht inició el miércoles de julio. Delegados de la constructora y autoridades de Estado mantuvieron la primera reunión a fin de que se concrete el resarcimiento para nuestro país luego de que detectara un sistema de coimas a través del cual la empresa se beneficiaba de contratos estatales.

La constructora brasileña Odebrecht aceptó iniciar un proceso de reparación a favor de Ecuador. Este miércoles 10 de julio se reunieron algunas autoridades del Estado como la Fiscal, el Contralor y el Procurador General del Estado con delegados de Odebrecht a fin de iniciar un proceso que subsane toda la afectación provocada por el entramado de corrupción establecido por la brasileña.

Félix Martins, director regional de Odebrecht, inició reconociendo los errores cometidos y explicando que existe el compromiso firme e indeclinable para mantener el proceso de cooperación eficaz así como la reparación integral que se dará en el marco de la normativa ecuatoriana y las prácticas internacionales.

El procurador General del Estado, Íñigo Salvador, dijo que esta es la primera de una serie de reuniones que mantendrán con los delegados de Odebrecht a fin de que se concrete la reparación por las lesiones causadas al país en el pasado.

Según Salvador, la constructora brasileña busca transformarse y recuperar la confianza y legitimidad del Estado ecuatoriano y de la sociedad en general.

Días atrás, el expresidente Rafael Correa se refirió a esta reunión que a su criterio llega tarde pues Colombia y Perú lograron multimillonarias reparaciones después de demandar a Odebrecht, medida que Ecuador se negó a ejecutarla.

(XB)

FUENTE: Twitter, Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.