Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 14 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Operativo Jaque Mate III deja 14 allanamientos y seis organizaciones delictivas desarticuladas

2019-07-10 19:00:00
Policiales
730

Operativo se realizó de manera conjunta en diferentes provincias del Ecuador

En un comunicado que fue difundido por la Secretaria Anticorrupción de la Presidencia, se dio a conocer que el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e investigación, junto a la entidad en primer momento mencionada, llevaron a cabo la investigación de la operación "Jaque Mate III".

Al seguir con la siguiente etapa de la operación denominada “Jaque Mate” se puso a consideración por medio de un comunicado lo siguiente “la Policía Nacional del Ecuador realizó 14 allanamientos, aprehendió a 36 personas inmiscuidas en delitos de tenencia ilegal (entre ellos 2 servidores públicos y otros funcionarios que están en proceso de detención), y comercialización de armas, municiones y explosivos; asalto y robo a personas, y la desarticulación de 6 organizaciones delictivas”, informó la Secretaría Anticorrupción.

En el boletín también se explica que el despliegue del operativo se lo llevó de manera conjunta en diferentes provincias entre las cuales están: Pichincha, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsachilas y Guayas en conjunto de las autoridades judiciales con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva.

Al finalizar el comunicado se deja constancia del trabajo realizado por la Dirección Nacional de la Policía Judicial, por medio de sus unidades especializadas. Logrando la desarticulación de una estructura delictiva que comercializaba de manera ilegal armas, municiones y explosivos expusieron en su oficio la Secretaría Anticorrupción.

(MAOL)

Fuente: Comunicado Secretaria Anticorrupción de la Presidencia/Ecuadorinmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.