Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 19 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Verónica Espinosa pide se archive juicio político que se lleva en su contra

2019-07-10 19:20:00
Política Nacional
636

Asambleísta Mae Montaño califica como "un festival de Mentiras" la comparecencia de la exministra de Estado

Verónica Espinosa, exministra de salud, se presentó este miércoles ante la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional. Aquí pudo presentar las pruebas de descargo, en el proceso de juicio político que se ve involucrada, ella pidió el archivo del caso. Este proceso lo impulsaron los legisladores Mae Montaño y Boris Estupiñán.

La exministra estuvo acompañada de algunos miembros de la Fundación Héroes de Vida. Por su parte, se defendió asegurando que las acusaciones que fueron formuladas en su contra carecen de algún fundamento constitucional, legal y técnico. Comentó que existe una campaña de desprestigio y que su juicio sea archivado por falta de sustentos.

Espinosa señaló que la regulación y control sanitario de alimentos y otros productos, es facultad de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA). Pues el art. 142 de la Ley Orgánica de Salud dispone a esa entidad la facultad de vigilancia y control de los productos sujetos a obtención de registro y notificación sanitaria según la exministra.

La exfuncionaria dijo que los propios asambleístas reconocen que el Ministerio de Salud no tiene la facultad de vulnerar la independencia técnica de la ARCSA. Al terminar la comparecencia de la involucrada que duro un promedio de cinco horas, la asambleísta Montaño dijo lo expuesto por Espinoza es “un festival de mentiras”.

(MAOL)

Fuente: Ecuavisa/Ecuadorinmediato

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.