Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 19 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Consejo de Participación Ciudadana auditará selección de Corte Constitucional

2019-07-12 09:17:00
Política Nacional
2842

CC emitió un fallo que protegía o blindaba las decisiones del CPCCS Transitorio

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) decidió iniciar sus revisiones con la Corte Constitucional, entidad que emitió el fallo a favor de lo hecho por el Transitorio, presidido por Julio César Trujillo. Los funcionarios decidieron crear una comisión con cuatro votos a favor y dos en contra.
Estas son las primeras acciones del Consejo una vez que fue instalado hace varios días. Los diferentes consejeros han denunciado que existe una persecución en su contra. Walter Gómez y P. José Carlos Tuárez han sido llamado a la Asamblea y ahora enfrentan el inicio de juicios políticos; Rosa Chala, vicepresidenta del CPCCS, también ha sido llamada al Legislativo.

La Comisión que investigará la selección de los jueces será integrada por Edwin Tapia, Daniel Ruiz, José Fabara y Jorge Sosa. Durante la sesión del miércoles, hubo diferencias verbales el titular del Consejo, José Carlos Tuárez, y la consejera Fernanda Rivadeneira por el uso de la palabra, la funcionaria voto en contra junto con Christian Cruz.

El pasado 4 de julio, el Pleno del CPCCS recibió en comisión general a constitucionalistas para que expongan sus criterios, una vez que la Corte Constitucional, en mayo de 2019, emitió un dictamen que blindó las decisiones del transitorio.

Uno de ellos fue Ismael Quintana quien aseguró que los consejeros sí tienen facultad para revisar las decisiones de sus antecesores. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato/ CPCCS

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.