Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 18 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Registro Civil ya entrega turnos para matrimonio de parejas del mismo sexo

2019-07-11 10:51:28
Sociedad
918

Personas LGBTI pueden acercarse a la institución y revisar requisitos para agendar

Este martes 9 de julio del 2019, a través de twitter, el Registro Civil informó a la ciudadanía que las parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio civil, ya pueden agendar cita para casarse. En Quito, Pamela Troya y Gabriela Correa, una de las parejas propulsoras de la lucha del matrimonio igualitario, obtuvieron este pasado martes, en el Registro Civil de San Blas la cita para su matrimonio civil, a realizarse el 5 de agosto del 2019.

Con una selfie de la documentación que confirma la cita de su casamiento, Pamela Troya exalta su felicidad en su cuenta personal de Twitter, reconociendo que la lucha por matrimonio igualitario sigue.

Mientras tanto, en Guayaquil, este miércoles 10 de julio, Isabel y Kelly, otra pareja del mismo sexo, que convive alrededor de cuatro años, recibieron su cita para casarse. Ellas se inscribieron a través de la plataforma Matrimonio Homosexual Ecuador, que registra alrededor de 57 parejas que tienen el deseo de contraer matrimonio civil.

En General Villamil Playas, Gabriela Suarez, y su pareja Enma Arévalo, ya están en los preparativos para su matrimonio. Ellas anhelan una ceremonia romántica, en el malecón, a orillas del mar, al atardecer, pero sobretodo quieren exaltar la lucha GLBTI, con las coloridas banderas que los representan. (BGV/BCA)

Fuentes: El Comercio / El Telégrafo / Twitter

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.