Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Textos escolares serán reimpresos para el siguiente año escolar (VIDEO)

2019-07-11 15:30:00
Sociedad
591

Libros pedagógicos tendrán cambios curriculares necesarios antes de ser impresos

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, informó la mañana de este jueves 11 de julio de 2019, la reimpresión de textos escolares, después de ser evaluados previamente y realizar las modificaciones necesarias. Este trabajo se lo llevarán a cabo con las editoriales encargadas de la fabricación de los textos que se han usado hasta el momento.

Creamer, mencionó la donación voluntaria de los derechos de autor de los textos escolares, para el próximo periodo educativo de la región sierra. Recalcando que el donativo fue una propuesta propia de las editoriales, a través de conversaciones previas con el ministerio.

“De los módulos escolares que ya se encontraban trabajando, se incluirán en las plataformas digitales hasta el módulo 2 de cada materia, estos se encuentran bajo revisión y se utilizarán como material de apoyo”, explicó la ministra en rueda de prensa.

Esto se da después, de que el día de ayer, miércoles 10 de julio, se confirmaría que se suspendió la elaboración de módulos pedagógicos que reemplazarían a los libros escolares. Algunos de los autores, ilustradores, diseñadores y entre otros, que estaban encargados de la elaboración de los textos modulares, se dieron cita la tarde de ayer, en el Ministerio de Educación (ME), para exigir una explicación ante la cancelación del proyecto. (BGV/BCA)

Fuentes: Twitter / El Comercio / Ecuador inmediato.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.