Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador produce cerca de 539 mil barriles de crudo por día

2019-07-11 17:20:00
Ecuador Productivo
731

Ministro Carlos Pérez afirma que "estas cifras son el resultado de la gestión realizada por el Gobierno Nacional"

Este jueves, se puso en conocimiento que la producción petrolera nacional fiscalizada llegó a los 539.844 barriles de crudo por día, esto como resultado del aumento de producción que se registró en los campos ITT, Sacha, Shushufindi, Auca y Edén Yuturi operados por la empresa pública Petroamazonas (EP), esto fue puesto en conocimiento en un comunicado del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

En el boletín el ministro de Energía, Carlos Pérez, hizo énfasis en que “estas cifras son el resultado de la gestión realizada por el Gobierno Nacional, en el sector, a través de las nuevas inversiones en explotación, que permiten incrementar la operatividad en los campos petroleros del país”. También señaló que se trabaja nuevas rondas petroleras para tener nuevos recursos.

“Tenemos previsto realizar el lanzamiento de la Ronda Intracampos II, para noviembre de 2019.Tuvimos buenos resultados con la última ronda que hicimos y que se concretó́ en mayo con la firma de los contratos para el desarrollo de siete bloques ubicados en la provincia de Sucumbíos”, informó el actual Ministro de energía

En el comunicado también se hace referencia a que durante el primer semestre del presente año, la empresa Petroamazonas tuvo una producción promedio de 420 893 barriles equivalente por día, se dio un crecimiento de 17 388 barriles a diferencia del mismo período del año anterior.

El boletín finaliza al informar que “Hasta 2021, el Gobierno Nacional espera incrementar la producción petrolera diaria en 580.000 barriles de petróleo por día”.

(MAOL)

Fuente: Ministerio de Energía y Recursos no Renovables

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.