Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 21 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

José Serrano estaría involucrado en caso Balda

2019-07-11 19:10:00
Política Nacional
729

Fernando Balda pone denuncia contra José Serrano por su secuestro en el año 2012

El exministro del Interior, José Serrano, fue denunciado ante la justicia quien puso en marcha este proceso es el activista político Fernando Balda. Por la presunta implicación en su secuestro realizado el año 2012, en Colombia, por la cual realizó la petición de la apertura de una investigación.

El activista político, este día, ante los medios dijo “he puesto una denuncia en contra del asambleísta José Serrano, exministro del Interior en el gobierno de Correa, por la implicación que él pudo haber tenido durante los hechos y después de mi secuestro en Colombia”.

Balda afirmó que la denuncia de ocho folios, se basa en una grabación que fue emitida por un medio local. El caso de este secuestro involucró al expresidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, quien tiene una orden de prisión preventiva por no presentarse a declarar ante la justicia ecuatoriana.

En la grabación se escucharía al exministro José Serrano hablando con el agente Raúl Chicaiza, quien es uno de los principales implicados en este caso él fue condenado en marzo de este año por su misma versión. En el audio Chicaiza pediría al exministro del Interior “apoyo económico para generar impunidad hacia él y hacia Diana Falcón”. Esta última fue otra de las implicadas.

Por su parte Falcón y Chicaiza, cumplen su pena ya que decidieron confesar los hechos. Para Balda el producto “Demuestra que Serrano tuvo conocimiento de las acciones delictivas que se llevaron a cabo en mi contra en Colombia y que fue parte de esa conciliación para generar esa impunidad (en el caso)”.

(MAOL)

Fuente: La República/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.