Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Se dobla seguridad en residencia de Alexis Mera tras alerta de fuga tras publicación de carta

2019-07-12 10:20:25
Sucesos
1399

Camionetas con policías y miembros del GOE entraron a la urbanización donde se aloja el exsecretario jurídico

La noche del jueves 11 de julio, varios vehículos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y miembros de la Policía Nacional, ingresaron a la urbanización donde reside Alexis Mera, por una posible alerta de fuga.

 

En un comunicado, con asunto de información confidencial, el Director General del SNAI Edmundo Moncayo informó al General de la Policía Nacional, Nelson Villegas, la posible fuga del arresto domiciliario de Alexis Mera, ex secretario jurídico de la Presidencia. 
Moncayo indicó que fuentes cercanas al SNAI informaron que Alexis Mera habría planificado su fuga, entre los días miércoles 10 y 12 de julio, burlando la seguridad del arresto domiciliario que cumple en una urbanización, en la ciudad de Guayaquil. Además mencionó que Mera habría tenido intenciones de salir del país, después de su fuga. 
Sin embargo, el abogado Carlos Alvear, que representa a Mera en el proceso legal, publicó en sus redes sociales un vídeo en el que muestra el monitoreo del dispositivo electrónico, tras una presunta manipulación del grillete. 
El pasado miércoles 3 de julio, en la apelación de prisión preventiva del exfuncionario, el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) levantó la orden de arresto a Alexis Mera. Es así, que el 6 de julio, Mera salió de la cárcel 4 de Quito, para cumplir arresto domiciliario en su residencia. 
(BCA)
Fuente: Twitter / Ecuador Tv / Ecuador inmediato. 

 

 

 

 

(BCA)

Fuente: Twitter / Ecuador Tv / Ecuador inmediato. 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.