Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

CENTRO (Santo Domingo) No podrán entrar a la terminal

2019-07-13 08:15:00
Sociedad
844

Desde el viernes 12 de julio,6 operadoras de transporte interprovincial no podrán ingresar a la terminal terrestre de Santo Domingo.

La medida se debe a una resolución adoptada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

La disposición se deberá cumplir en todo el país.

Ayer Byron Pozo, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Santo Domingo de los Tsáchilas (Ucotipsa), aclaró que solo durante tres días, las operadoras que tengan destino directo hacia Quito y Guayaquil, podrán desembarcar a los pasajeros en la estación de buses.

Directo. El dirigente dijo que las cooperativas interprovinciales locales “están asumiendo pérdidas económicas tanto como los que vienen de otras provincias”.

“En Tungurahua, Los Ríos, Imbabura, y Santo Domingo de los Tsáchilas tenemos una pérdida de seis millones de dólares por no poder entrar a las terminales terrestres”, dijo Pozo.

Los dirigentes de las diez filiales a Ucotipsa se rigen al reglamento de transporte público que entró en vigencia solo para los buses que no tengan puntos intermedios en el contrato.

Es decir, que los micros que cubran rutas Quito-Guayaquil no podrán tomar pasajeros en las terminales de las ciudades intermedias si su contrato de operaciones no lo establece.

Esto reduce los tiempos de viaje de los pasajeros.

“Si a Guayaquil se hacían seis horas, ahora estamos haciendo cuatro y media”, añadió.

Leonel Cuesta, presidente de la cooperativa Fénix, aclaró que “la provincia no va a estar desabastecida de unidades para transportarse por los diferentes corredores viales del país”.

El artículo 22 del reglamento señala que “las operadoras están obligadas a utilizar aquellos paraderos dispuestos por la autoridad para brindar el servicio de transporte interprovincial, no pudiendo detenerse a recoger pasajeros fuera de los puntos autorizados en su contrato de operación”.

Al respecto, informaron que los sellos de seguridad deberán ser verificados por las autoridades de control. “Los buses no podrán coger pasajeros en las vías porque serán sancionados”, declaró Pozo.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.