Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno eliminara becas de cuarto nivel en el exterior, según documento de SENESCYT

2019-07-13 10:59:50
Política Nacional
2598

Documento dispone: "El vigente acuerdo entrará en vigencia desde la fecha de expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial"

En diferentes redes sociales está circulando un boletín que al parecer habría sido emitido por parte de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, mismo que establece se retirarían las becas para quienes deseen acceder a un título de cuarto nivel el exterior. El documento habría sido redactado el 11 de julio de 2019.

La disposición elaborada en la notificación dice “Deróguese el Reglamento para el Otorgamiento de Becas para Programas de Estudios de Cuarto Nivel de Formación Académica en el exterior, expedido mediante acuerdo No 2011-003 de 13 de enero de 2011”. 

Así se entendería que las becas para un posgrado en el exterior quedarían sin efecto a partir de la disposición.Pues efectivamente en la imagen que circula en la red social de Twitter la disposición tercera expresa: “El vigente acuerdo entrará en vigencia desde la fecha de expedición, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial”.

El posteo del Twitter de la página PolitiHacksEC reza que “Elimina becas de cuarto nivel. Cómo acuerdo de disminución en presupuesto para que el FMI pueda prestar dinero al Ecuador”. Días a tras el Fondo Monetario Internacional (FMI), realizó otro desembolso para el país mismo que ha cumplido con ciertas condiciones que puso el organismo internacional. 

(MAOL)
Fuente: Twitter/Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.