Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Selección de jueces de la Corte Constitucional no podrá ser revisada por el CPCCS

2019-07-13 11:41:48
Judiciales
2047

Juzgado aceptó medidas cautelares en las que dispone la suspensión del proceso de revisión

El viernes 12 de julio se notificó la aceptación de las medidas cautelares a favor de la Corte Constitucional. El pedido fue interpuesto por el presidente de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador, Ramiro García, ante la Unidad Judicial de Contravenciones de Transito de Carapungo , mismo que dispuso al CPCCS se abstenga de revisar el proceso de selección y designación de miembros de la actual Corte Constitucional.

Las medidas cautelares interpuestas por el presidente de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador, Ramiro García, a través de las cuales se intenta frenar el proceso de revisión de jueces de la Corte Constitucional, fue aceptado.

El mismo García fue quien informó la decisión de la Unidad Judicial de Contravenciones de Transito de Carapungo en la que se resuelve:

“se dispone que, se abstenga de realizar todo acto tendiente a revisar el proceso de selección y designación de miembros de la actual Corte Constitucional, y al haberse designado dicha comisión, se dispone la suspensión inmediata de las funciones de la misma”.

En el documento también se explica que la medida cautelar tendrá vigencia “mientras dure la posible afectación de los derechos constitucionales amenazados”.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social informó de la conformación de una comisión que revise el proceso administrativo bajo el que se designaron a los magistrados de la Corte Constitucional.

(XB)

FUENTE: Twitter, Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.