Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fallecen 20 caninos en forma sorpresiva, según comunicado del Municipio de Quito

2019-07-14 09:15:00
Sociedad
1835

Posible envenenamiento sería la causa de la muerte de los animales

En refugios de fauna urbana de rescate se dieron ataques este viernes 12 de julio de 2019, en la ciudad de Quito. Aproximadamente hasta las 18:45 del día de ayer, se pudo conocer del fallecimiento de al menos nueve mascotas que se encontraban protegidas en los centros Acción Animal Ecuador y Lucky Bienestar animal. En un comunicado emitido por la alcaldía de Quito este sábado 13 de julio del año vigente, se da a conocer que aproximadamente han fallecido 20 perros.

En el refugio Acción Animal Ecuador murieron cinco perros luego de consumir un balanceado, mismo que fue entrega en su punto de acopio. Tres caninos se encontrarían fuera de peligro y uno de los animales se encuentra en riesgo según lo informó la organización.

Una de las voluntarias del centro, Stefany Hernández, comentó que los perros se encuentran divididos en diferentes manadas. El día viernes 12 de julio de 2019, en horas de la mañana cocinaron la colada que se les da normalmente a los perros al comenzar la jornada, pero les fato comida para una de la manadas. Debido a la falta de alimento decidieron abrir una de las fundas de balanceado que estaba sellada y alimentaron a los cuadrúpedos.

A las 9:00 am uno de los caninos sufrió un infarto y murió. Después de pocos minutos algunos miembros de esta perrera mostraron los mismos síntomas y procedieron a trasladarlos desde Yurac, en Píntag, hasta una clínica veterinaria al norte de la capital.

Hernández hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan hasta la Clínica Veterinaria del Norte y los visiten. También pueden aportar con donaciones para asumir los gastos médicos, porque hasta el día de ayer mantenían una deuda de $ 4 000 mil por las cirugías de los otros animales que habitan en el refugio.

El Municipio de Quito se pronunció sobre el hecho por medio de un comunicado en el mimo reza “Actos como estos, no podemos permitir y llegaremos a los culpables de este hecho repudiable sucedido en Quito”.

(MAOL)

 

Fuente: El Comercio/Twitter Municipio de Quito/Ecuadorinmediato   

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.