Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Alcalde de Isabela respalda eliminar los envases desechables

2019-07-14 08:35:00
Sociedad
740

El Alcalde de la isla Isabela, Bolívar Tupiza, y concejales se sumaron este sábado 12 de julio de 2019 a la campaña "Galápagos mi responsabilidad" para la eliminación de los envases desechables, plásticos y de vidrios.

Las autoridades firmaron un compromiso para impulsar las medidas destinadas a la eliminación progresiva de los plásticos de un solo uso. Con ello buscan promover y fortalecer una cultura de consumo responsable y de concientización en la comunidad.

El documento, con fecha de hoy, se propone varios puntos, como la elaboración de la Resolución Municipal para la prohibición de envases desechados (plástico, vidro y lata), promover el uso bolsas retomarles, reultilizables o elaboradas con materiales alternativos, como papel, tela, entre otros, en su entidad y hacia la comunidad.

Promover el uso de 'tomatodos' dentro de su entidad y hacia la comunidad y evitar el uso, consumo o entrega de plásticos desechables eventos sociales o festividades.

Además, contribuir campañas de limpiezas costeras y apoyar en el manejo y clasificación de desechos. También evitar el uso de botellas plásticas.

Se promoverán actividades realizadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Isabela por la conservación y el ambiente mediante programas radiales y redes sociales; el intercambio de experiencia y apoyar intervenciones sociales dentro y fuera del Puerto Villamil que motiven un cambio en el comportamiento de la sociedad.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.