Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 16 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUAVISA (Guayaquil) En Carchi se censará a ciudadanos venezolanos

2019-07-14 08:45:00
Política Nacional
864

La Gobernación ejecutará este plan en todos los cantones de la provincia

Autoridades de Carchi anunciaron que se realizará un censo de ciudadanos venezolanos en los seis cantones de la provincia en el marco de un nuevo plan de seguridad.

Se resolvió además que en Tulcán se realizarán controles permanentes para evitar la ocupación de espacios públicos por parte de ciudadanos extranjeros.

La reunión, efectuada en el ECU 911 de Tulcán, contó con representantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cancillería, Gobernación, Agencia Nacional de Tránsito (ANT), y de otras entidades.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, cerca de 1,7 millones de venezolanos han ingresado al país por el puente Rumichaca, una estructura que se encuentra a siete kilómetros de la capital de Carchi.

También se anunció que los controles a las actividades de minería ilegal se redoblarán por parte de las Fuerzas Armadas, específicamente en Mira y Bolívar.

“Cada municipio deberá entregar el Plan Cantonal de Seguridad en articulación con el provincial, las ordenanzas municipales y la creación del Comité Cantonal de Seguridad, a fin de levantar estrategias y los mecanismos institucionales que permitan una eficiente y eficaz acción de respuesta a los problemas de inseguridad que se presenten”, señaló un comunicado de la Gobernación.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.