Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 16 de octubre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

426 cápsulas de detonantes son decomisadas en parroquia de Buenos Aires

2019-07-14 10:00:00
Sucesos
967

El material ilegal fue hallado mediante un patrullaje militar

La presencia de las instituciones de seguridad en la parroquia minera de Buenos Aires, Imbabura, permite un nuevo decomiso de material ilegal en una de las minas de la zona. Efectivos militares encontraron más de 400 cápsulas detonantes a más de otro tipo de explosivos. La ministra del Interior, María Paula Romo, informó de la novedad.

La ministra del Interior, María Paula Romo, informó sobre un nuevo decomiso de material ilegal en las minas de Buenos Aires, ubicadas en Imbabura. A través de un patrullaje militar se encontraron 426 cápsulas de detonantes y 363 tubos cilíndricos de cartón explosivos.

Según la ministra Romo, tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas continuarán en los patrullajes en el marco del estado de excepción que decretó el presidente de la República, Lenín Moreno.

Esta misma semana se informaron algunos de los resultados producto de la presencia de los efectivos de seguridad en la zona.  El delegado y oficial a cargo general Hernán Carrillo Rosero, director General de Operaciones de la Policía Nacional, informó que hasta el momento en el denominado operativo “Amanecer Radiante” se ha logrado por medio del trabajo de los uniformados, salgan espontáneamente 5025 personas.

La reunión tuvo cita en las instalaciones del Ecu 911 en la provincia de Imbabura. Durante la junta también se puso en conocimiento sobre la segunda etapa del operativo, que se realiza en la ciudad de Ibarra en la zona de Buenos Aires. Se buscaría desarticular a organizaciones criminales relacionadas a la minería ilegal mediante un plan de inteligencia. Se tratará de controlar de igual forma a las estructuras de apoyo, pues son parte del financiamiento.

María Paula Romo, Ministra del Interior, por su parte dijo que es fundamental dejar sentadas las responsabilidades de cada institución, pero que la actividad minera le impone de la misma manera nuevos retos a la Policía Nacional. “Tenemos que ser cuidadosos con relacionar las actividades de la minería ilegal, con presencia de guerrillas” expresó Romo.

(XB)

FUENTE: Twitter, Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.