Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 16 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

GENERAL RAMIRO ORTEGA NIEGA CONOCIMIENTO DEL SUPUESTO INTENTO DE FUGA DE ALEXIS MERA

997

ECUADORINMEDIATO

El General Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, puso en conocimiento que se sostiene con normalidad la custodia policial de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la presidencia en el Gobierno de Rafael Correa, desde que fue trasladado de la cárcel número cuatro de la ciudad de Quito hacia Guayaquil.

El general Ramiro Ortega, quien se encarga de motinorear el arresto domiciliario del exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, confirmó que no tenía conocimiento sobre la hipotética información de que Mera esté planificando una posible fuga. Esta alerta fue difundida el día 11 de julio de 2019 en distintos medios de comunicación y en redes sociales.

"Desde que el señor Mera llegó a su domicilio se le ha brindado la custodia policial. Tiene un grillete y está siendo monitoreado técnicamente por el ECU 911, que es el organismo que custodia el dispositivo. Y la Policía Nacional ha coordinado las necesidades de seguridad que demanda una persona privada de la libertad", manifestó el oficial.

Ortega dio una explicación con respecto a los vehículos del cuerpo policial que se encontraban aquella noche en la urbanización de Guayaquil, donde Mera cumple su arresto. "Obviamente la custodia está a cargo de personal del GOE y un patrullero siempre da vueltas porque es necesario supervisar el trabajo del personal policial", dijo el General.

El abogado de Alexis Mera, Carlos Alvear publicó la noche del jueves 11 de julio del presente año, en su cuenta de Twitter un vídeo en el que presuntamente el exsecretario jurídico mantiene una conversación con el encargado de monitorear su grillete electrónico. Asegura que no se ha registrado ninguna irregularidad.

(MAOL)

Fuente: Twitter/El Comercio/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.