Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 6 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Secretario Anticorrupción y Ministra del Interior involucrados en denuncia por mal uso de bienes públicos

2019-07-15 09:15:00
Política Nacional
5319

La legisladora Lourdes Cuesta denunció que ambos funcionarios habrían usado una aeronave de la Policía Nacional para ir a vacacionar

Llegó a la Contraloría General del Estado una denuncia por mal uso de bienes públicos que involucra a la ministra del Interior, María Paula Romo, junto con Iván Granda Molina, Secretario Anticorrupción de la Presidencia de la República. Se presume que los funcionarios habrían viajado hasta Salinas en un helicóptero de la Policía Nacional con el objetivo de vacacionar.

La asambleísta  por Azuay, Lourdes Cuesta, envió un comunicado en el que denuncia un presunto mal uso de bienes públicos por parte de la ministra del Interior, María Paula Romo y el secretario Anticorrupción, Iván Granda. Según el documento, los dos funcionarios habrían usado arbitrariamente un helicóptero de la Policía Nacional para trasladarse desde Guayaquil hasta Salinas para vacacionar con sus hijos.

”Ha llegado a mi despacho en forma RESERVADA, información con relación a que el 03 o 04 de marzo de 2019 y luego en su respectivo retorno a la ciudad de Quito, la doctora María Paula Romo Rodríguez, Ministra del Interior, en conjunto con el doctor Iván Granda Molina, Secretario Anticorrupción de la Presidencia de la República (compañero o pareja de la Ministra del Interior), junto a sus dos hijos menores de edad, así como otros familiares de la ministra Romo y dicho compañero sentimental habría hecho uso arbitrario del aeronave Beechecraft King Air y helicóptero Airbus B2, pertenecientes al Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional del Ecuador, siendo trasladados por temas no oficiales, sino personales, desde la ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas a la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena; y posteriormente al cantón Atacames, provincia de Esmeraldas, específicamente para vacacionar en el Club Casa Blanca”, dice la denuncia.

El documento continúa con los siguientes requerimientos:

"Cabe recalcar que los traslados en referencia, los habrían efectuado los mayores Santiago Arias, Capitán de Policía Emilio Guerrón,  Capitán de Policía Eduasro Macías y Teniente de Policía Iván Aguiar.Por lo expuesto, solicito a usted en su calidad de Contralor General del Estado, se sirva iniciar de forma urgente las acciones de control correspondientes, y se requiera a la Dirección de Aviación Civil y Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional del Ecuador, los registros de libros de operaciones de vuelo de las aeronaves antes descritas, sus planes de vuelo así como pesos y alances correspondientes, en las fechas ya indicadas".

Ante el escándalo ya existió un pronunciamiento por parte del vicepresidente del Ecuador, Otto Sonenholzner, quien respaldó a Romo con el siguiente mensaje:

 “María Paula Romo enfrenta todos los días con valentía a los delincuentes más peligrosos y recibe amenazas. Su seguridad y la de su familia es prioridad del Gobierno Nacional, por sentido común y porque la ley así lo establece, más aún cuando se moviliza a cumplir sus funciones”.

Nos comunicamos con la asambleísta Lourdes Cuesta y confirmó la autenticidad del documento que circula en redes.

(MAOL)

 

Fuente: Twitter/Ecuadorinmediato 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.