Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 12 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

CIERRAN UN GIMNASIO EN ECUADOR POR DENUNCIAS DE ABUSOS SEXUALES CONTRA NIÑAS

2019-07-15 08:51:00
Ecuador en la prensa mundial
2206

SPUTNIKNEWS

La Junta Metropolitana de Protección de los Derechos de la Niñez y Adolescencia ordenó el cierre de un establecimiento donde se practicaba gimnasia olímpica en la ciudad de Quito (Ecuador) tras denuncias de varias mujeres por acoso sexual y violación.

Cinco mujeres presentaron denuncias en contra de su entrenador Alcides P. por acoso sexual y violación que sufrieron cuando eran niñas y entrenaban en el gimnasio.

​"Me llevaba a su departamento en el mismo recinto del gimnasio y me acariciaba las partes íntimas. Siempre me decía 'gracias', 'ya, solo quería eso' y '¿cuándo me va a dejar tocarle otra vez?'", cuenta su historia Salomé, que ahora tiene 24 años y empezó a ir al gimnasio a los 8.

"Yo aún sigo intentando entender por qué no hablé o no dije nada a nadie, ahora sé que no fue mi culpa, que no existía un entorno que me permitiera hablar", comenta otra víctima del entrenador, Stephanie, que entrenó en el gimnasio desde los 8 hasta los 12 años y que ahora tiene 29.

Con el impulso del centro de apoyo y protección de los derechos humanos Surkuna, las mujeres lanzaron una campaña en las redes sociales con el 'hashtag' 'seremos las últimas' para buscar a otras víctimas de abusos del entrenador en este gimnasio ecuatoriano.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.