Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

SNAI solicitó 30 días más de emergencia carcelaria por asesinato en centros de reclusión

2019-07-15 18:02:00
Policiales
887

Dos internos mataron a otro privado de la libertad el fin de semana

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) informó que ya envió la solicitud al Ejecutivo para extender el estado de excepción en el sistema carcelario. Esto una vez que un interno fue asesinado en un Centro de Rehabilitación Social este fin de semana.

El Estado declaró la emergencia el pasado 16 de mayo para controlar el sistema carcelario por 60 días. Sin embrago, debido a los últimos sucesos se tendría por 30 días más la excepción. El director del SNAI, Edmundo Moncayo, comentó que es necesario resolver la crisis que se vive en las cárceles del país.

El Ministerio del Interior informó del deceso de 49 personas privadas de libertad, entre enero y junio de 2019. De esa cifra, 19 personas fueron asesinadas. El director de Régimen Cerrado del SNAI, Víctor Jácome, aseguró que es indispensable la necesidad de mantener estado de excepción.

Moncayo señaló los resultados que se presentaron en esta intervención especial. Por ejemplo, la entidad solicitó un monto inicial de casi $ 27 millones. La semana anterior, el funcionario se reunió con personal de Presupuesto del Ministerio de Finanzas para tratar sobre el monto que se requiere a fin de iniciar un proceso de contratación del sistema de nutrición de las personas privadas de libertad. (BGV)

Fuente: El Telégrafo/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.