Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 6 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

CAL analizará juicio político contra José Tuárez por presunto incumplimiento de funciones

2019-07-15 11:18:00
Política Nacional
1048

Presidente de la Asamblea Nacional dijo, que de cumplir el documento "todas las disposiciones" el pedido irá a la Comisión de Fiscalización

Este martes 16 de julio del presente año, se tratará en la sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL), el pedido de juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez. La moción la presentó el asambleísta Fernando Villamar. Así lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo.

El presidente de la Asamblea Nacional comentó que, si en la reunión se define que el documento cumple "todas las disposiciones constitucionales y legales", el pedido de Villamar será enviado a la Comisión de Fiscalización de forma urgente. Pues el día lunes 8 de julio de 2019, el asambleísta impulsó el juicio político en que se ve involucrado la máxima autoridad del CPCCS.

El parlamentario Fernando Villamar tuvo el respaldo de 57 de los asambleístas ante ellos expuso cuatro causales que fundamentan su solicitud entre ellas "la violación a la prohibición expresa que establece la Ley de Consejo de Participación Ciudadana, que señala que están prohibidos de desempeñar el cargo si son de las Fuerzas Armadas o representantes de cultos religiosos".

José Tuárez enfrenta a demás otras demandas, el tema desencadeno cuando el padre Tuárez tomo la decisión de formar una Comisión para que revisaran lo hecho por el Consejo de participación Transitorio.

"Lamentamos mucho que hayan asambleístas que no acepten la decisión democrática dentro de un órgano político. De que estén anteponiendo sus situaciones personales a las del trabajo del país. Me parece irresponsable que por un tema personal algunos asambleístas estén deteniendo la posibilidad de que los señores trabajadores del país tengan la posibilidad de definir cómo elegir su delegado hacia el IESS", dijo César Litardo refirindose a quienes desean que María José Carrión, abandone su cargo como presidenta de la Comisión de Trabajadores.

(MAOL)

Fuente: Ecuavisa/Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.