Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 6 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Expresidente Rafael Correa confirma rumor de eliminación de becas.

2019-07-15 12:00:00
Política Nacional
1556

Correa se pronuncia y rechaza la medida tomada por la Senecyt refiriéndose a que "ese es el subdesarrollo"

La mañana de este lunes 15 de julio de 2019, el expresidente Rafael Correa, se pronunció sobre la eliminación de becas a los estudiantes del grupo de alto rendimiento (GAD). En su cuenta de twitter recalcó que "lo que negaban hace pocas horas, era cierto". Además rechazó la medida tomada y explico que las becas "eran el mejor estímulo a la excelencia, pero los mediocres a aquello le llaman "distorsión" Ese es el subdesarrollo" mencionó.

Además mediante la publicación de una imagen, confirmaría que las becas internacionales se eliminarían, y a cambio de ello, solamente se podrá ofrecer un subsidio que consiste en un salario básico, para estudios en el país.

Esto se da después, de que en las últimas horas corría el rumor en las redes sociales sobre la eliminación de la política de becas y ayudas económicas. Desde este domingo 14 de julio, el expresidente se mantenía a la perspectiva de este tema, por lo que manifestó su indignación en varios tuis.

La exsubsecretaria de la Secretaria de Educación Superior (Senecyt), Mónica Mancero respondió a Correa en otro retuit, mencionando que “son infamias de las que se hace eco difamadores o ingenuos” y se refirió a un nuevo reglamento de becas, realizado en la gestión de Adrián Bonilla, en el que señalaría una nueva normativa que establece como único requisito la liquidación financiera.

También la Senecyt se habría pronunciado a través de un comunicado oficial, en el que rechazaba el rumor, refiriéndose a que el nuevo reglamento fue elaborado con los becarios y ciertas recomendaciones hechas por la Asamblea. (BCA/ BGV)

Fuente: Twitter Rafael Correa / Ecuador inmediato.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.