Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Duras reacciones contra ministra María Paula Romo y Secretario Iván Granda por uso de aeronaves públicas

2019-07-15 18:06:00
Política Nacional
4924

Se exhiben bitácoras, mientras se critica la respuesta de los dos funcionarios respecto a su seguridad

Luego que se filtró la denuncia de la asambleísta Lourdes Cuesta, que solicitó la intervención de la Contraloría General del Estado para averiguar el uso indebido de la aeronave Bechkraft Kingair y helicóptero Airbus B2, pertenecientes al servicio de aeropolicial de la @PoliciaEcuador, por parte de la ministra del Interior, María Paula Romo y el Secretario Anticorrupción Iván Granda, para "vacacionar" en el Club Casa Blanca, Esmeraldas, Same., las críticas han arreciado contra los dos funcionarios.

La primera reacción que ha surgido, con lo que se confirmó la veracidad de la denuncia de Cuesta, fue de los dos funcionarios, que rechazaron que se hayan dirigido a vacacionar, argumentando que se hallaban en una gira de trabajo, preparando la visita del presunto presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

De igual forma, Romo ha señalado que cuenta con guardia personal en vista de las amenazs que ha recibido en contra de su vida. El tema fue respaldado por el consejero presidencial Satiago Cuesta y el ministro de Economía, Richard Martínez,  lo que incrementó la polemica.

Lo principal de la denuncia este día lunes 15, fue la exhibición de las bitácoras de vuelo de las aeronaves, por parte de la cuenta de twitter denominada "La Filtración. ec", la cual mostró los documentos presuntamente originales que informan de los vuelos al sitio de vacaciones y diversión Casa Blanca, en los cuales se habría dado la mala utilización de las naves del estado en favor de los dos funcionarios, descubiertos ahora como pareja sentimental, según versión de la asambleista Lourdes Cuesta.

La propia denunciante, salio al frente de la respuesta de María P. Romo, señalando que no ha expresado sus críticas sobre la seguridad de la ministra sino sobre el abuso de los bienes públicos.

Mucha más dura fue la recriminación pública que hizo la asambleista Cristina reyes Hidalgo (PSC), al señalar: "Lo que debe aclararse es si se utilizó o no bienes públicos para fines personales". 

El twitter en cuestión fue sumado a las expresiones de respaldo a la asambleísta Lourdes Cuesta.

El analista y exsubsecretario de seguridad, Ricardo Camacho también salió al frente de las declaraciones de la ministra Romo y el secretario Granda, advirtiendo que debe investigarse el uso del helicóptero policial en la fecha indicada, que demostraría el mal uso de bienes públicos de estos dos funcionarios.

No se han producido mas respuestas al tema, y la única reacción de la Contraloría General del Estado fue prohibir a los empleados el uso de sus teléfonos celulares, para evitar filtración de documentos, provocando con ello la protesta de los funcionarios públicos. (DIR).

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.